Los mejores juegos de mesa

Agricola

En Agricola, eres un granjero que vive una choza de madera con su esposa y poco más. En un turno, solo dispones de dos acciones, una para ti, otra para tu cónyuge, y tienes para elegir todas las posibilidades que encontrarás en una granja: la recogida de arcilla, madera o piedra; vallas de construcción; etcétera. Se podría pensar que si tienes hijos se terminaría más trabajo, pero primero es necesario ampliar la casa. ¿Y como vas a alimentar a los pequeños?

El juego es permite muchos niveles de complejidad, principalmente mediante el uso (o no) de dos de sus principales tipos de tarjetas, pequeñas mejoras y Ocupaciones. En la versión de principiantes (o familair) estas tarjetas no se utilizan en absoluto. Para el juego avanzado, el juego incluye tres niveles de tarjetas; Básica (E-deck), Interactive (I-deck) y Complejo (K-deck), y el libro de reglas anima a los jugadores a experimentar con las distintas cubiertas y mezclas de los mismos. También existen las cubiertas del mercado de accesorios, tales como el Z-Deck y la L-Cubierta.

Agricola es un juego basado en turnos. Hay 14 rondas de juego que ocurren en 6 etapas, con una cosecha al final de cada etapa (después de las rondas 4, 7, 9, 11, 13 y 14).
Cada jugador empieza con dos fichas de juego (agricultor y cónyuge) y por lo tanto puede hacer dos acciones, por ronda. Hay varias opciones, y conforme el juego progresa, tendrás cada vez más: al principio de una ronda, se da al vuelta a una carta de acción.
Cada acción puede ser tomada por un solo jugador en cada ronda, por lo que es importante elegir bien, que es lo primero que quieres hacer.
Cada jugador comienza la partida con una mano de 7 cartas de ocupación (de un total de 160) y 7 cartas de mejoras menores (de un total de 140) que puede usar durante el juego si se ajustan en su estrategia.

Juegos Relacionados

Epic

Epic es un ágil juego de cartas de combate de ambientación fantástica.

Ver más

Pandemia

Lucha contra las enfermedades que están diezmando a la población. Trata a las poblaciones infectadas, descubre la cura y salva al mundo.

Ver más

Lords of Waterdeep

Amplia la ciudad y usa tus agentes para aumentar tu influencia, reduciendo la de tus adversarios. ¿Lograrás ser el señor de Aguas Profundas?

Ver más