Los mejores juegos de mesa

Catan

En Catan, (también conocido como Colonos de Catan), los jugadores intentan dominar la isla de Catan, construyendo asentamientos, ciudades y carreteras. Cada turno se tira un dado que determina que recursos producirá la isla. Los jugadores recolectan esos recursos (madera, grano, arcilla, ovejas o piedra), para construir su civilización y alcanzar los 10 puntos de victoria necesarios para ganar el juego.

En la configuración se colocan de manera aleatoria las casillas hexagonales, (cada una de las cuales muestra un recurso, o el desierto), en un marco que las rodea de agua e indica donde se encuentran los puertos de intercambio. En cada casilla se coloca de manera aleatoria un disco numerado, que corresponde con un número posible de los resultados de dos dados.

Cada jugador recibe dos asentamientos y carreteras, que se colocan en las intersecciones entre las casillas. Los jugadores recolectan los recursos de aquellas casillas en las que salga la tirada de los dados. El ladrón se coloca en el desierto.

Un turno consiste en:

  1. Jugar una carta de desarrollo
  2. Tirar los dados
  3. Recolectar los recursos basandose en la tirada y la posición de los asentamientos o ciudades.
  4. Si sale un 7 en la tirada, el jugador mueve al ladron a una casilla y roba un recurso a cualquiera de los jugadores adyacentes a esa casilla. Además la casilla no producirá nada, hasta que el ladrón se vaya.

Los puntos se ganan construyendo asentamientos y ciudades, así como haciendo uso de las cartas de desarrollo. Cuando un jugador alcanza los 10 puntos, es el ganador.

Catan es un juego que ha recibido múltiples premios y es uno de los más populares, debido a su simplicidad

Juegos Relacionados

Risk - El señor de los anillos

Juega al clásico Risk en los mundos de Tolkien. Conquista la Tierra Media, antes de que la compañía del anillo llegue al monte del destino.

Ver más

Dominion

Juego de cartas y estrategia, en el que cada jugador toma el papel de un monarca, tratando de expandir su reino más que el resto.

Ver más

Dobble

Dobble es un sencillo juego de cartas en el que los jugadores tratan de localizar el patrón común entre dos cartas. Muy entretenido y apto para niños.

Ver más