Los mejores juegos de mesa

Catan

En Catan, (también conocido como Colonos de Catan), los jugadores intentan dominar la isla de Catan, construyendo asentamientos, ciudades y carreteras. Cada turno se tira un dado que determina que recursos producirá la isla. Los jugadores recolectan esos recursos (madera, grano, arcilla, ovejas o piedra), para construir su civilización y alcanzar los 10 puntos de victoria necesarios para ganar el juego.

En la configuración se colocan de manera aleatoria las casillas hexagonales, (cada una de las cuales muestra un recurso, o el desierto), en un marco que las rodea de agua e indica donde se encuentran los puertos de intercambio. En cada casilla se coloca de manera aleatoria un disco numerado, que corresponde con un número posible de los resultados de dos dados.

Cada jugador recibe dos asentamientos y carreteras, que se colocan en las intersecciones entre las casillas. Los jugadores recolectan los recursos de aquellas casillas en las que salga la tirada de los dados. El ladrón se coloca en el desierto.

Un turno consiste en:

  1. Jugar una carta de desarrollo
  2. Tirar los dados
  3. Recolectar los recursos basandose en la tirada y la posición de los asentamientos o ciudades.
  4. Si sale un 7 en la tirada, el jugador mueve al ladron a una casilla y roba un recurso a cualquiera de los jugadores adyacentes a esa casilla. Además la casilla no producirá nada, hasta que el ladrón se vaya.

Los puntos se ganan construyendo asentamientos y ciudades, así como haciendo uso de las cartas de desarrollo. Cuando un jugador alcanza los 10 puntos, es el ganador.

Catan es un juego que ha recibido múltiples premios y es uno de los más populares, debido a su simplicidad

Juegos Relacionados

Aventureros al tren Europa

Gana puntos construyendo tus lineas de tren por toda Europa, conecta sus ciudades y diviértete con toda la familia.

Ver más

Star Munchkin

Los Munchkin han vuelto, pero esta vez no vienen solos. Les acompañan mutantes, cyborgs, y felinos. Además de nuevas y terribles armas.

Ver más

Risk

Juego de estrategia militar, donde tu objetivo será conquistar los territorios enemigos hasta conseguir tus objetivos o aniquilar a tus adversarios

Ver más