Los mejores juegos de mesa

Caverna

Siguiendo en la misma línea que su predecesor (Agricola), Caverna: La cueva de los agricultores, es un juego de distribución de trabajadores, con un enfoque en la agricultura. En el juego, eres el líder con barba de una pequeña familia enana, que vive en una diminuta cueva en las montañas. Comienzas el juego con un granjero y su esposa, y cada miembro de la familia representa una acción que el jugador puede realizar cada turno. Puedes cultivar el bosque delante de la cueva o cavar más profundo en la montaña. Amplia las cuevas como viviendas para tu descendencia, y como espacio de trabajo para las pequeñas empresas.

Todo depende de cuánto mineral desee minar. Lo necesitarás para forjar armas que te permitan ir en expediciones para ganar puntos de bonificación y acciones. Mientras que cavando a través de la montaña, puedes encontrar fuentes de agua y minas de mineral y rubíes que te ayudan a aumentar tu riqueza. Justo en frente de la cueva, puedes aumentar tu riqueza aún más con la agricultura: puedes talar el bosque para sembrar los campos y vallar los pastos para mantener a los animales. También puedes ampliar tu familia. Al final, el jugador con el tablero desarrollado de manera más eficiente gana.

También puedes jugar la variante en solitario de este juego para familiarizarte con los 48 azulejos de decoración diferentes para la cueva.

Caverna: La cueva de los agricultores, tiene un tiempo de juego cercano a los 30 minutos por jugador, es un rediseño completo de Agricola que sustituye los juegos de cartas por un conjunto de edificios, al tiempo que añade la posibilidad de comprar armas y enviar a los agricultores en misiones para obtener más recursos.

Juegos Relacionados

Trajan

Consigue convertirte en el jugador más influyente de la antigua Roma. Construye, comercia, negocia en el senado o contenta a las legiones para ganar.

Ver más

Risk - El señor de los anillos

Juega al clásico Risk en los mundos de Tolkien. Conquista la Tierra Media, antes de que la compañía del anillo llegue al monte del destino.

Ver más

El Grande

Tu misión como Grande de España, es controlar el mayor número de territorios posibles, usando tus caballeros para ello. Pero no será fácil.

Ver más