Los mejores juegos de mesa

Dixit

Uno de los jugadores es el narrador en cada turno y mira las imágenes en las 6 cartas de su mano. Con una de ellas monta  una frase y la dice en voz alta (sin mostrar la carta a los otros jugadores).

El resto de jugadores selecciona una carta cada uno, de su mano, la que mejor se adapte a la sentencia y da la carta seleccionada al narrador, sin mostrarla a los demás.

El narrador baraja su carta con todas las recibidas. Todas las imágenes se muestran boca arriba y cada jugador tiene que apostar por cuál cree que fue la imagen del narrador.

Si nadie, o todo el mundo encuentra la tarjeta correcta, el narrador puntua 0, y cada uno de los otros jugadores puntua 2. De lo contrario, el narrador y quien encontrara la respuesta correcta puntuan 3. Los jugadores anotan 1 punto por cada voto para su propia tarjeta.

El juego termina cuando no quedan cartas o si un jugador llega a 30 puntos. En cualquier caso, el jugador con más puntos gana el juego.

Juegos Relacionados

Lords of Waterdeep

Amplia la ciudad y usa tus agentes para aumentar tu influencia, reduciendo la de tus adversarios. ¿Lograrás ser el señor de Aguas Profundas?

Ver más

Terra Mystica

Un juego que premia la planificación estratégica. Cada jugador gobierna uno de los 14 grupos y lucha por la supremacía.

Ver más

Twilight Struggle

Juego de cartas de ambientación histórica para dos jugadores. Basado en la Guerra Fría.

Ver más