Los mejores juegos de mesa

Twilight Struggle

En 1945, los aliados improbables derrocaron la maquinaria de guerra de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad pusieron al Imperio Japonés de rodillas en una tormenta de fuego. Donde una vez hubo muchas grandes potencias, sólo quedaron dos. El mundo tenía escasos meses de suspiro ante la amenaza de un nuevo conflicto. A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto se libró no principalmente por soldados y tanques, sino por espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.

Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula el baile de cuarenta y cinco años de intriga, el prestigio y erupciones ocasionales de la guerra fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan, para que el mundo sea gobernado por sus propias ideologías y formas de vida. El juego comienza en medio de las ruinas de Europa con las dos nuevas "superpotencias" riñendo sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo los Estados Unidos se mantuvo en pie.

Twilight Struggle hereda su sistema de juego de los clásicos de cartas como We the People o Hannibal: Rome vs Carthage. Siguiendo la tradición es un juego rápido y de baja complejidad. El mapa del juego es un mapa del mundo de la época, sobre el cual los jugadores mueven unidades y ejercen influencia en sus intentos de ganar aliados y control para su superpotencia. Al igual que con otros juegos de cartas de GMT, la toma de decisiones es un reto. ¿Cómo utilizar mejor las tarjetas y unidades de uno dados los recursos limitados constantemente?

Las cartas de evento de Twilight Struggle añaden sabor al juego. Cubren una amplia gama de acontecimientos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967, a Vietnam y el movimiento pacifista estadounidense, a la crisis de los misiles de Cuba y de otros incidentes que llevaron al mundo al borde de la aniquilación nuclear.

Juegos Relacionados

King of Tokyo

Juega como un robot gigante, un monstruo mutante o un extraño alienígena y destruye Tokyo, al mismo tiempo que derrotas al resto de monstruos.

Ver más

Galaxia La Conquista

Juego de cartas en donde los jugadores construirán civilizaciones galácticas. Desarrolla tu tecnología y tus planetas para conseguir la victoria.

Ver más

Jungle Speed

Un juego de observación y reflejos. Se el más rápido en agarrar el tótem cuando tu carta sea la correcta.

Ver más